Mejores c√°maras deportivas Sony

comparativa camaras sony

Las c√°maras de acci√≥n de Sony cuentan con un dise√Īo compacto y ligero que la hacen ideal para llevar en sitios peque√Īos de forma discreta. Son la combinaci√≥n perfecta entre un cuerpo muy resistente pero a la vez peque√Īo y elegante.

Sin embargo, lo que más impresiona en estacas cámaras es la calidad de su imagen, tanto en fotografías como en grabación de imágenes. Esto es producto del uso de una tecnología que permite tener los mejores resultados con la mínima inversión de recursos. Sin mencionar que tendrás acceso a modos muy interesante como la captura en ráfagas, captura en movimiento, timelapse y otras más que darán resultados impresionantes.

Así que sin más te invito a conocer las mejores cámaras deportivas Sony.

Comparativa de mini c√°maras deportivas Sony

Cuando se trata de cámara de acción los fabricantes de Sony son un referente obligado respecto al tema, así que hoy te vamos a presentar un top de los mejores representantes de la marca en este rubro. La información que te dejamos a continuación, es producto de un estudio minucioso para que tengas la información más completa así que te invito a continuar con la comparativa, no te lo pierdas:

Modelo
Recomendada
Sony HDRAS50B, Videoc√°mara, Negro
M√°s Barata
Sony HDR-AZ1 - C√°mara Deportiva (Auto) (Importado)
Mejor opción
Sony Action CAM FDR-X3000R - Videocámara (4K, tecnología Balanced Optical SteadyShot, WiFi, GPS, FullHD), Blanco
C√°mara
Sony HDRAS50B, Videoc√°mara, Negro
Sony HDR-AZ1 - C√°mara Deportiva (Auto) (Importado)
Sony Action CAM FDR-X3000R - Videocámara (4K, tecnología Balanced Optical SteadyShot, WiFi, GPS, FullHD), Blanco
Opiniones
246 Opiniones
77 Opiniones
79 Opiniones
Valoraciones
Prime
-
-
Recomendada
Modelo
Sony HDRAS50B, Videoc√°mara, Negro
C√°mara
Sony HDRAS50B, Videoc√°mara, Negro
Ver precio
Opiniones
246 Opiniones
Valoraciones
Prime
Ver precio
M√°s Barata
Modelo
Sony HDR-AZ1 - C√°mara Deportiva (Auto) (Importado)
C√°mara
Sony HDR-AZ1 - C√°mara Deportiva (Auto) (Importado)
Ver precio
Opiniones
77 Opiniones
Valoraciones
Prime
-
Ver precio
Mejor opción
Modelo
Sony Action CAM FDR-X3000R - Videocámara (4K, tecnología Balanced Optical SteadyShot, WiFi, GPS, FullHD), Blanco
C√°mara
Sony Action CAM FDR-X3000R - Videocámara (4K, tecnología Balanced Optical SteadyShot, WiFi, GPS, FullHD), Blanco
Ver precio
Opiniones
79 Opiniones
Valoraciones
Prime
-
Ver precio

Listado top c√°maras Sony para deportes

1. Videocámara de acción Sony HDRAS50B negro

Las caracter√≠sticas de la videoc√°mara de acci√≥n Sony HDRAS50B no son las √ļltimas del mercado pero s√≠ que pueden ser suficientes para muchas personas. En este sentido, tenemos que la m√°xima resoluci√≥n a la que permite grabar es 1080p a 60fps. Tiene un sensor CMOS Exmor R para aumentar la sensibilidad de 11.1 Mp y estabilizador electr√≥nico para que las im√°genes en movimiento no salgan con demasiada vibraci√≥n.

Este modelo concreto tiene unas dimensiones de 2,3 cm de ancho, unos 4,6 cm de alto y 8,1 cm de largo. De peso est√° en torno a los 82 gramos con la bater√≠a puesta. Junto a la c√°mara con el pack que cuesta 159‚ā¨ nos viene una carcasa impermeable que nos permitir√° sumergirnos con ella hasta los 60 metros de profundidad. Esta carcasa, tiene acceso a todos los botones que tienen la c√°mara e incluso tiene un switch para bloquear todos estos botones y evitar que accidentalmente toquemos alguno. Tanto la carcasa como la propia c√°mara en su parte inferior tienen una rosca de un cuarto de pulgada para colocar un palo selfie o un tr√≠pode.

Esta c√°mara tiene cinco botones para su control, arriba bot√≥n de encendido y de disparo, en el lateral derecho bot√≥n de men√ļ y dos para movernos hacia arriba y hacia abajo. Todos los ajustes y el modo donde estemos lo veremos gracias a su peque√Īa pantalla LCD sin color. As√≠ que desde la c√°mara no vamos a poder ver lo que enfoca en tiempo real, aunque podr√≠amos verlo a trav√©s del WiFi en nuestro m√≥vil.

En resumidas cuentas, esta c√°mara para el a√Īo 2020 en el que estamos, pide a gritos una renovaci√≥n ya que cuando sali√≥ en 2016 no ten√≠a tantas competidoras como a d√≠a de hoy. Si Sony saca una versi√≥n pronto con caracter√≠sticas mejoradas a un precio similar al que tiene est√°, puede llevarse un buen n√ļmero de ventas.

Pincha para ver lo que opinan otros clientes sobre la cámara de acción Sony HDRAS50B aquí

Pros

  • Carcasa submarina incluida para capturas a 60 m de profundidad.
  • Control con el mando Live-View o un Smartphone, y la aplicaci√≥n PlayMemories Mobile.
  • Conectividad WiFi.

Contras

  • La pantalla LCD no est√° retro iluminada, por ende en condicione de escasa iluminaci√≥n ser√° dif√≠cil visualizar la misma.

2. Sony Action CAM FDR-X3000R 4k

Una de las mejores cámaras deportivas que ha creado Sony hasta el momento es la Sony Action CAM FDR-X3000R 4k que compite directamente con Go Pro. Se caracteriza por ser compacta ligera, no llama la atención y cabe casi en cualquier lugar. Una de las cualidades que más destaca, es su estabilidad, de las mejores que existen en el mercado de cámaras deportivas. Sin duda, supera a la competencia en este aspecto.

Cuenta con un lente gran angular firmado por ZEISS que abarca un ángulo muy amplio de visión, aunque nos genera cierta distorsión pero esto es una característica de estos lentes. Salvando el detalle anterior, tiene muy buenos colores y muy buena nitidez, sobre todo cuando grabamos en la máxima calidad que es 4k.

Un aspecto a tener en cuenta de esta cámara, es que no podemos ver que grabamos pues la pantalla que tiene es solo de información, es decir, muestra los valores de la cámara. Pero para solucionar este problema, podemos utilizar el control remoto Live View que normalmente viene en el kit cuando se compra esta cámara. Otra opción es conectar nuestro celular o una tablet por medio de la aplicación oficial y así tenemos el control total de la cámara y podemos ver lo que la cámara ve.

El micrófono integrado es básico pero la ventaja es que entrada de micrófono así le podemos adaptar un micrófono de buena calidad para captar mejor el sonido. La cámara cuenta con una entrada HDMI para poder conectar a nuestra pantalla.

En el modo vídeo la máxima calidad que nos ofrece esta cámara es un 4k con la resolución de 3840 x 2160 a 30fps. Por debajo de esa calidad tenemos como la HDXAVCS, HD y más. En el caso de que queramos más cuadros para hacer cámara lenta tendremos que sacrificar la resolución para poder grabar en 4k.

Esta cámara necesitas una memoria clase 10 u 3 como mínimo de 32 GB pero te recomiendo que sea de más capacidad para no tener limitaciones a la hora de grabar los vídeos en 4k.

Estas l√≠neas se quedan peque√Īas para comentar la infinidad de caracter√≠stica que posee esta c√°mara como los son, un excelente balance de blancos, colores muy vividos y si bien no est√° pensada a 100% para fotograf√≠a los resultados son sorprendentes.

Por √ļltimo, una de sus funciones m√°s atractivas es que hace Timelapse de forma sencilla y con dos calidades (calidad 4k y hd). El tiempo de intervalos, es decir cada cuantos segundos se toma una foto lo podemos ajustar entre 2, 5, 10, 30, y 60 segundos. Tambi√©n tenemos la opci√≥n de limitar cu√°ntas fotos se van a tomar, podemos ajustar a que la c√°mara se detenga a 300, 600 o 900 fotos. As√≠ mismo, nosotros lo podemos hacer de forma manual, es decir que se va a detener en el momento que nosotros le ordenemos. As√≠ que no pierdas la oportunidad que seguir en enlace que te compartimos para que sigas conociendo m√°s acerca de la Sony Action CAM FDR-X3000R 4k una de las mejores c√°maras de acci√≥n de la actualidad.

Clic aquí para ver las opiniones de la cámara Sony CAM FDR-X3000R 4k deportiva

Pros

  • Captura con poca luz gracias al sensor CMOS Exmor R
  • Captura vistas en gran angular con la lente ZEISS Tessar de 170ňö
  • Con SteadyShot avanzado ya no habr√° golpes ni sacudidas

Contras

  • Para sumergirla bajo en agua amerita una carcasa impermeable que la hace un poco m√°s pesada y voluminosa.

Existen dos variantes de la Sony FDRX3000R cuya diferencia está básicamente en el precio y los accesorios que vienen con cada una, te las mostramos a continuación:

A. Variante Sony FDRX3000R Kit de C√°mara de viaje

Este modelo es ideal para mantener un control total de la c√°mara, impedientemente si utilizas la mano derecha o izquierda. Esto es posible gracias a que el kit incorpora un grip para dedo, lo que permitir√° realizar grabaciones desde m√ļltiples √°ngulos.

Por otra parte incluye, un adaptado para acoplar el mando a distancia con la cámara y a través del WiFi se asumirá el control total de la cámara. Así mismo, apagas la cámara mediante Bluetooth para ahorrar batería.

B. Variante Sony FDRX3000R con control remoto

En este caso la Sony FDRX3000R, trae incorporado un dispositivo para control a distancia. En este sentido, solo debes colocarlo en tu mu√Īeca y ya est√°, pues la c√°mara y el mando se sincronizan para su uso. El control inal√°mbrico para la videoc√°mara tiene una entrada de alimentaci√≥n micro USB por donde se pues cargar utilizando un cable que viene incluido.

Este reloj tiene una masa total de 83 gramos (incluye en cuerpo y la correa del mismo). Adem√°s es resistente al agua y se puede sumergir a una profundidad de 3 metro durante 30 minutos.

3. Sony HDR-AZ1 Actioncam

ASIN B00N6LO1KK

La Sony HDR-AZ1 Actioncam o tambi√©n conocida como la Action Cam Mini pese a ser la peque√Īa de la familia, cuenta con toda la tecnolog√≠a de sus hermanas mayores. Esta posee un sensor CMOS Exmor de 16,8 MP, lente ZEISS Tessar con 170¬ļ y una apertura de 2,8. Todo esto lo har√° funcionar el procesador Sony VAIO X.

Esta cámara utiliza la grabación XAVC-S que permite películas de alta definición tal como 4K convirtiéndolas a películas MP4 utilizando el códec MPEG-4 AVC/H.264. Utilizado esta tecnología lo que logra es una compresión eficiente de la imágenes logrando imágenes de alta definición mientras reduce la cantidad de datos utilizados. La Resolución máxima de la captura de video es de 1920 × 1080 a 60fps lo cual genera resultados de muy buena calidad, con colores nítidos e imágenes fluidas.

Cuenta con una masa total de 63 gramos, en el lateral encontramos el bot√≥n de encendido y el de WiFi, un peque√Īo display que nos indicar√° la carga de la bater√≠a y si el WiFi se encuentra conectado. La c√°mara se apagar√° pasados 30 segundos de inactividad.

En la parte superior tendremos el botón de REC, a parte del bloqueo, cuando estemos grabando se encenderá un led de color rojo en la parte superior y uno verde nos indicará que la cámara se encuentra encendida o cargando. Así mismo, en la parte trasera encontraremos un led rojo que nos indicará cuando la cámara está usando la tarjeta de memoria.

La conexión del USB, será una conexión micro al igual que la tarjeta de memoria que podrá ser bien una micro sd o bien una Sony memory stick micro. La batería proporciona una autonomía de 110 minutos sin el WiFi y 70 con WiFi activo.

Cuenta con un sistema de estabilizaci√≥n de imagen llamado SteadyShot y cuando √©ste est√° desactivado podemos disfrutar de los 170¬ļ que nos ofrece la lente. Sin embargo, cuando la activamos nos quedamos con tan s√≥lo 120 grados, esto es porque los 50¬ļ restantes los utiliza la c√°mara para eliminar las vibraciones en la imagen.

Pincha y mira todo lo que opinan de la cámara Sony de acción HDR-AZ1

Pros

  • Dise√Īo compacto (Es aproximadamente dos tercios del tama√Īo de las Action Cam anteriores)
  • Incluye carcasa impermeable para sumergir la c√°mara hasta 5 metro de profundidad
  • Tanto el video como las fotos tienen muy buena calidad

Contras

  • La calidad del sonido disminuye considerablemente cuando se coloca la carcasa

Opiniones sobre las cámaras de acción de Sony

Las c√°maras Sony tienen absolutamente todas las ventajas que no tienen las c√°maras de la competencia, por ejemplo en cuanto al sonido t√ļ no necesitas un micr√≥fono externo para conseguir un sonido profesional o un sonido muy bueno y si lo necesitan a√ļn as√≠ se le puede conectar. En cuanto al precio Sony maneja precios en c√°maras de acci√≥n que van desde los 120‚ā¨ hasta 350‚ā¨ a tope de gama lo que representa un amplio rango disponible para todas las necesidades

El segundo tema es la calidad de imagen: Hay que mencionar que la calidad de imagen es superior a otras c√°maras por la implementaci√≥n de sus c√≥digos de grabaci√≥n a 50 Mb a 60fps en 1080 y de 100 Mb en 4k. Pero realmente hacen una calidad de imagen espectacular y si ya lo juntas con el formato de Sony de Vivid Color pues ya directamente la postproducci√≥n la puedes saltar porque los colores lo que t√ļ deseas. Estar√≠as ahorrando tiempo valioso ya que la pel√≠cula est√° lo m√°s r√°pidamente posible por si alguien es compartir por el m√≥vil a trav√©s de las redes sociales por ejemplo.

En cuanto a los accesorios, las cámaras de Sony no suelen tener tanto pues no hay tantos terceros detrás de la marca. Sin embargo, existen adaptadores muy económicos que las hacen compatible con toda la gama de accesorios disponibles en el mercado.

Lo que es indiscutible, es el tema de que cuando t√ļ grabas 10 horas el 90% del material ser√° de utilidad, lo que representa una ventaja abismal por encima de sus competidoras m√°s cercanas. El porqu√©, es tan simple como la palabra Steady Shot, el estabilizador de imagen que garantiza que la mayor parte de minutos de grabaci√≥n sean buenos e utilizables en tus proyectos.

Ahora que conoces todas las ventajas de las cámaras de acción de Sony, en especial las mostrada en este listado sabes porque tienen tan buenas valoraciones entre los usuarios de Amazon. Solo te queda dar el salto y animarte a elegir la que mejor te convenga para captar todas tus aventuras en alta definición.

Ofertas actualizadas: 2020-08-14 / Los enlaces son de afiliados / Imágenes extraídas con la API de Amazon para sus Afiliados