Mejores cámaras deportivas Sony 2021

comparativa camaras sony

Las cámaras de acción de Sony cuentan con un diseño compacto y ligero que la hacen ideal para llevar en sitios pequeños de forma discreta. Son la combinación perfecta entre un cuerpo muy resistente pero a la vez pequeño y elegante.

Sin embargo, lo que más impresiona en estacas cámaras es la calidad de su imagen, tanto en fotografías como en grabación de imágenes. Esto es producto del uso de una tecnología que permite tener los mejores resultados con la mínima inversión de recursos. Sin mencionar que tendrás acceso a modos muy interesante como la captura en ráfagas, captura en movimiento, timelapse y otras más que darán resultados impresionantes.

Así que sin más te invito a conocer las mejores cámaras deportivas Sony.

Comparativa de mini cámaras deportivas Sony en oferta

Cuando se trata de cámara de acción los fabricantes de Sony son un referente obligado respecto al tema, así que hoy te vamos a presentar un top de los mejores representantes de la marca en este rubro. La información que te dejamos a continuación, es producto de un estudio minucioso para que tengas la información más completa así que te invito a continuar con la comparativa, no te lo pierdas:

Modelo
Recomendada
Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
Más Barata
Sony HDR-AZ1 - Cámara Deportiva (Auto) (Importado)
Mejor opción
Sony Action Cam FDR-X3000R - Videocámara (4K, tecnología Balanced Optical SteadyShot, WiFi, GPS, FullHD), blanco
Cámara
Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
Sony HDR-AZ1 - Cámara Deportiva (Auto) (Importado)
Sony Action Cam FDR-X3000R - Videocámara (4K, tecnología Balanced Optical SteadyShot, WiFi, GPS, FullHD), blanco
Opiniones
318 Opiniones
101 Opiniones
3 Opiniones
Valoraciones
Prime
-
-
-
Recomendada
Modelo
Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
Cámara
Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
Ver precio
Opiniones
318 Opiniones
Valoraciones
Prime
-
Ver precio
Más Barata
Modelo
Sony HDR-AZ1 - Cámara Deportiva (Auto) (Importado)
Cámara
Sony HDR-AZ1 - Cámara Deportiva (Auto) (Importado)
Ver precio
Opiniones
101 Opiniones
Valoraciones
Prime
-
Ver precio
Mejor opción
Modelo
Sony Action Cam FDR-X3000R - Videocámara (4K, tecnología Balanced Optical SteadyShot, WiFi, GPS, FullHD), blanco
Cámara
Sony Action Cam FDR-X3000R - Videocámara (4K, tecnología Balanced Optical SteadyShot, WiFi, GPS, FullHD), blanco
Ver precio
Opiniones
3 Opiniones
Valoraciones
Prime
-
Ver precio

Listado mejores cámaras Sony para deportes de acción

1. Videocámara de acción Sony HDRAS50B negro

Las características de la videocámara de acción Sony HDRAS50B no son las últimas del mercado pero sí que pueden ser suficientes para muchas personas. En este sentido, tenemos que la máxima resolución a la que permite grabar es 1080p a 60fps. Tiene un sensor CMOS Exmor R para aumentar la sensibilidad de 11.1 Mp y estabilizador electrónico para que las imágenes en movimiento no salgan con demasiada vibración.

Este modelo concreto tiene unas dimensiones de 2,3 cm de ancho, unos 4,6 cm de alto y 8,1 cm de largo. De peso está en torno a los 82 gramos con la batería puesta. Junto a la cámara con el pack que cuesta 159€ nos viene una carcasa impermeable que nos permitirá sumergirnos con ella hasta los 60 metros de profundidad. Esta carcasa, tiene acceso a todos los botones que tienen la cámara e incluso tiene un switch para bloquear todos estos botones y evitar que accidentalmente toquemos alguno. Tanto la carcasa como la propia cámara en su parte inferior tienen una rosca de un cuarto de pulgada para colocar un palo selfie o un trípode.

Esta cámara tiene cinco botones para su control, arriba botón de encendido y de disparo, en el lateral derecho botón de menú y dos para movernos hacia arriba y hacia abajo. Todos los ajustes y el modo donde estemos lo veremos gracias a su pequeña pantalla LCD sin color. Así que desde la cámara no vamos a poder ver lo que enfoca en tiempo real, aunque podríamos verlo a través del WiFi en nuestro móvil.

En resumidas cuentas, esta cámara para el año 2020 en el que estamos, pide a gritos una renovación ya que cuando salió en 2016 no tenía tantas competidoras como a día de hoy. Si Sony saca una versión pronto con características mejoradas a un precio similar al que tiene está, puede llevarse un buen número de ventas.

Pincha para ver lo que opinan otros clientes sobre la cámara de acción Sony HDRAS50B aquí

Pros

  • Carcasa submarina incluida para capturas a 60 m de profundidad.
  • Control con el mando Live-View o un Smartphone, y la aplicación PlayMemories Mobile.
  • Conectividad WiFi.

Contras

  • La pantalla LCD no está retro iluminada, por ende en condicione de escasa iluminación será difícil visualizar la misma.

2. Sony Action CAM FDR-X3000R 4k

Una de las mejores cámaras deportivas que ha creado Sony hasta el momento es la Sony Action CAM FDR-X3000R 4k que compite directamente con Go Pro. Se caracteriza por ser compacta ligera, no llama la atención y cabe casi en cualquier lugar. Una de las cualidades que más destaca, es su estabilidad, de las mejores que existen en el mercado de cámaras deportivas. Sin duda, supera a la competencia en este aspecto.

Cuenta con un lente gran angular firmado por ZEISS que abarca un ángulo muy amplio de visión, aunque nos genera cierta distorsión pero esto es una característica de estos lentes. Salvando el detalle anterior, tiene muy buenos colores y muy buena nitidez, sobre todo cuando grabamos en la máxima calidad que es 4k.

Un aspecto a tener en cuenta de esta cámara, es que no podemos ver que grabamos pues la pantalla que tiene es solo de información, es decir, muestra los valores de la cámara. Pero para solucionar este problema, podemos utilizar el control remoto Live View que normalmente viene en el kit cuando se compra esta cámara. Otra opción es conectar nuestro celular o una tablet por medio de la aplicación oficial y así tenemos el control total de la cámara y podemos ver lo que la cámara ve.

El micrófono integrado es básico pero la ventaja es que entrada de micrófono así le podemos adaptar un micrófono de buena calidad para captar mejor el sonido. La cámara cuenta con una entrada HDMI para poder conectar a nuestra pantalla.

En el modo vídeo la máxima calidad que nos ofrece esta cámara es un 4k con la resolución de 3840 x 2160 a 30fps. Por debajo de esa calidad tenemos como la HDXAVCS, HD y más. En el caso de que queramos más cuadros para hacer cámara lenta tendremos que sacrificar la resolución para poder grabar en 4k.

Esta cámara necesitas una memoria clase 10 u 3 como mínimo de 32 GB pero te recomiendo que sea de más capacidad para no tener limitaciones a la hora de grabar los vídeos en 4k.

Estas líneas se quedan pequeñas para comentar la infinidad de característica que posee esta cámara como los son, un excelente balance de blancos, colores muy vividos y si bien no está pensada a 100% para fotografía los resultados son sorprendentes.

Por último, una de sus funciones más atractivas es que hace Timelapse de forma sencilla y con dos calidades (calidad 4k y hd). El tiempo de intervalos, es decir cada cuantos segundos se toma una foto lo podemos ajustar entre 2, 5, 10, 30, y 60 segundos. También tenemos la opción de limitar cuántas fotos se van a tomar, podemos ajustar a que la cámara se detenga a 300, 600 o 900 fotos. Así mismo, nosotros lo podemos hacer de forma manual, es decir que se va a detener en el momento que nosotros le ordenemos. Así que no pierdas la oportunidad que seguir en enlace que te compartimos para que sigas conociendo más acerca de la Sony Action CAM FDR-X3000R 4k una de las mejores cámaras de acción de la actualidad.

Clic aquí para ver las opiniones de la cámara Sony CAM FDR-X3000R 4k deportiva

Pros

  • Captura con poca luz gracias al sensor CMOS Exmor R
  • Captura vistas en gran angular con la lente ZEISS Tessar de 170˚
  • Con SteadyShot avanzado ya no habrá golpes ni sacudidas

Contras

  • Para sumergirla bajo en agua amerita una carcasa impermeable que la hace un poco más pesada y voluminosa.

Existen dos variantes de la Sony FDRX3000R cuya diferencia está básicamente en el precio y los accesorios que vienen con cada una, te las mostramos a continuación:

A. Variante Sony FDRX3000R Kit de Cámara de viaje

Este modelo es ideal para mantener un control total de la cámara, impedientemente si utilizas la mano derecha o izquierda. Esto es posible gracias a que el kit incorpora un grip para dedo, lo que permitirá realizar grabaciones desde múltiples ángulos.

Por otra parte incluye, un adaptado para acoplar el mando a distancia con la cámara y a través del WiFi se asumirá el control total de la cámara. Así mismo, apagas la cámara mediante Bluetooth para ahorrar batería.

B. Variante Sony FDRX3000R con control remoto

En este caso la Sony FDRX3000R, trae incorporado un dispositivo para control a distancia. En este sentido, solo debes colocarlo en tu muñeca y ya está, pues la cámara y el mando se sincronizan para su uso. El control inalámbrico para la videocámara tiene una entrada de alimentación micro USB por donde se pues cargar utilizando un cable que viene incluido.

Este reloj tiene una masa total de 83 gramos (incluye en cuerpo y la correa del mismo). Además es resistente al agua y se puede sumergir a una profundidad de 3 metro durante 30 minutos.

3. Sony HDR-AZ1 Actioncam

ASIN B00N6LO1KK

La Sony HDR-AZ1 Actioncam o también conocida como la Action Cam Mini pese a ser la pequeña de la familia, cuenta con toda la tecnología de sus hermanas mayores. Esta posee un sensor CMOS Exmor de 16,8 MP, lente ZEISS Tessar con 170º y una apertura de 2,8. Todo esto lo hará funcionar el procesador Sony VAIO X.

Esta cámara utiliza la grabación XAVC-S que permite películas de alta definición tal como 4K convirtiéndolas a películas MP4 utilizando el códec MPEG-4 AVC/H.264. Utilizado esta tecnología lo que logra es una compresión eficiente de la imágenes logrando imágenes de alta definición mientras reduce la cantidad de datos utilizados. La Resolución máxima de la captura de video es de 1920 × 1080 a 60fps lo cual genera resultados de muy buena calidad, con colores nítidos e imágenes fluidas.

Cuenta con una masa total de 63 gramos, en el lateral encontramos el botón de encendido y el de WiFi, un pequeño display que nos indicará la carga de la batería y si el WiFi se encuentra conectado. La cámara se apagará pasados 30 segundos de inactividad.

En la parte superior tendremos el botón de REC, a parte del bloqueo, cuando estemos grabando se encenderá un led de color rojo en la parte superior y uno verde nos indicará que la cámara se encuentra encendida o cargando. Así mismo, en la parte trasera encontraremos un led rojo que nos indicará cuando la cámara está usando la tarjeta de memoria.

La conexión del USB, será una conexión micro al igual que la tarjeta de memoria que podrá ser bien una micro sd o bien una Sony memory stick micro. La batería proporciona una autonomía de 110 minutos sin el WiFi y 70 con WiFi activo.

Cuenta con un sistema de estabilización de imagen llamado SteadyShot y cuando éste está desactivado podemos disfrutar de los 170º que nos ofrece la lente. Sin embargo, cuando la activamos nos quedamos con tan sólo 120 grados, esto es porque los 50º restantes los utiliza la cámara para eliminar las vibraciones en la imagen.

Pincha y mira todo lo que opinan de la cámara Sony de acción HDR-AZ1

Pros

  • Diseño compacto (Es aproximadamente dos tercios del tamaño de las Action Cam anteriores)
  • Incluye carcasa impermeable para sumergir la cámara hasta 5 metro de profundidad
  • Tanto el video como las fotos tienen muy buena calidad

Contras

  • La calidad del sonido disminuye considerablemente cuando se coloca la carcasa

Opiniones sobre las cámaras de acción de Sony

Las cámaras Sony tienen absolutamente todas las ventajas que no tienen las cámaras de la competencia, por ejemplo en cuanto al sonido tú no necesitas un micrófono externo para conseguir un sonido profesional o un sonido muy bueno y si lo necesitan aún así se le puede conectar. En cuanto al precio Sony maneja precios en cámaras de acción que van desde los 120€ hasta 350€ a tope de gama lo que representa un amplio rango disponible para todas las necesidades

El segundo tema es la calidad de imagen: Hay que mencionar que la calidad de imagen es superior a otras cámaras por la implementación de sus códigos de grabación a 50 Mb a 60fps en 1080 y de 100 Mb en 4k. Pero realmente hacen una calidad de imagen espectacular y si ya lo juntas con el formato de Sony de Vivid Color pues ya directamente la postproducción la puedes saltar porque los colores lo que tú deseas. Estarías ahorrando tiempo valioso ya que la película está lo más rápidamente posible por si alguien es compartir por el móvil a través de las redes sociales por ejemplo.

En cuanto a los accesorios, las cámaras de Sony no suelen tener tanto pues no hay tantos terceros detrás de la marca. Sin embargo, existen adaptadores muy económicos que las hacen compatible con toda la gama de accesorios disponibles en el mercado.

Lo que es indiscutible, es el tema de que cuando tú grabas 10 horas el 90% del material será de utilidad, lo que representa una ventaja abismal por encima de sus competidoras más cercanas. El porqué, es tan simple como la palabra Steady Shot, el estabilizador de imagen que garantiza que la mayor parte de minutos de grabación sean buenos e utilizables en tus proyectos.

Ahora que conoces todas las ventajas de las cámaras de acción de Sony, en especial las mostrada en este listado sabes porque tienen tan buenas valoraciones entre los usuarios de Amazon. Solo te queda dar el salto y animarte a elegir la que mejor te convenga para captar todas tus aventuras en alta definición.

Ofertas actualizadas: 2023-03-11 / Los enlaces son de afiliados / Imágenes extraídas con la API de Amazon para sus Afiliados